Tuesday, March 16, 2010

REVIEW - No Solo Smooth Jazz

A chinese lion statue

No Solo Smooth Jazz Jazz, Swing, Soul, R&B, en definitiva, música superlativa…

Bienvenidos a todos a www.nosolosmoothjazz.com, esta pagina Web que hoy presentamos pretende ser un punto de encuentro para los amantes y aficionados de la buena musica, de la musica de calidad.
www.nosolosmoothjazz.com sera un abanico que abarcara todo tipo de generos musicales, desde el Smooth Jazz hasta el Soul, pasando por el R&B, el Jazz Clasico o el Funk. El comun denominador sera musica con calidad superlativa.

TERJE LIE: URBAN VACATION

4-1088-7603-1Conocido familiarmente como “Terry Lee”, este compositor y saxofonista originario deNoruega pero establecido ya desde hace años en la soleada costa californiana, presenta su segunda producción discográfica que titula genéricamente “Urban Vacation” y que viene avalada por dos músicos que en esta ocasión, además de tocar, también producen la totalidad del álbum. Nos estamos refiriendo al teclista Jeff Lorber y al bajista Jimmy Haslip. Este nuevo disco, al igual que el publicado en el año 2.006 y que llevó por titulo “Traveler”, esta editado por el sello discográfico TCat Records y ya es uno de los más demandados y escuchados en lo que va de año. Terje Lie en “Urban Vacation”, recoge un total de 10 composiciones, en las que el propio saxofonista participa componiendo a medias junto a Jeff Lorber temas como “Bail Out”“Blue Funk” y “Coral Dream” a lo que hay que añadir el tema titulado “Tonight”, que el propio saxofonista firma en solitario. Por lo que respecta al resto de las composiciones el tandem Lorber-Haslip componen temas como “Crazy Groove”“Dance On The Water”“Sedona”“So Retro” y “Parlophone”. Una de las novedades a destacar en este nuevo trabajo de Terje Lie es la versión que hace del clásico deRoy Ayers, “Red Black And Green”, publicado en el año 1.976 y que ahora recobra actualidad plena. El álbum se inicia con el tema“Bail Out” que lleva inevitablemente la “marca” y el sonido de Jeff Lorber a lo que hay que añadir una poderosa y bien dirigida sección de metal compuesta por Gary Meek al saxo y Ron King a la trompeta. Terje Lie, además de tocar el saxo soprano, alto y tenor, también se encarga de la parte vocal y de los coros. La idea del nuevo disco del saxofonista está basada en el concepto clásico de cuarteto, esto es, Jeff Lorber a los teclados, Jimmy Haslip al bajo, Tony Moore a la batería y el propio Terje Lie al saxo. Lo verdaderamente interesante y novedoso es que al cuarteto se incorporarán músicos adicionales como los guitarristasMichael Landau y Dwight Sills, el bajista Ernest Tibbs, el batería Jeff Olson o el vocalista Sharon Perry. Tal como apuntábamos al inicio de esta crítica, Jeff Lorber y Jimmy Haslip se vuelcan de lleno en el proyecto musical, de esta forma, ambos están presentes, musicalmente hablando, a lo largo de las diez composiciones de la que se compone el álbum y el Smooth Jazz, mezclado con R&B y Pop esta asegurado. Entre los temas más tranquilos, instrumentalmente hablando, destaca el titulado “Sedona” y el compuesto en solitario por el saxofonista, “Tonight” y que contiene un excelente ”solo” de teclados de Jeff Lorber. Tanto de la producción del álbum como de los aspectos más técnicos -grabación y mezcla- se ocupa magistralmente Jeff Lorber en sus estudios de sonidos JHL Sound, localizados en Pacific PalisadesCalifornia. Destacar también la presencia en estas labores de Dennis Moody. De la masterización del disco se encarga Rich Breen en DogmaticBurbankCalifornia. Por último decir que Terje Liededica la totalidad de su nueva producción discográfica a su madre, persona que supo ver de inmediato el talento musical de su hijo.
Smooth Forever 15 Marzo, 2010